domingo, 31 de mayo de 2009

Bad Company

Una gran pareja actuando II.



Esta película tiene una historia buena y una pareja muy buena de protagonistas.

Es una película dirigida por Joel Schumacher, protagonizada por Anthony Hopkins y Chris Rock, como pueden ver es una pareja poco usual, pero la pelicula desde su comienzo prometia mucho, mucha accion, mucha comedia...hasta drama.

Kevin Pope es un agente de la CIA y ademas hermano gemelo de Jake Hayes (ambos interpretados por Rock) el agente de la CIA muere y Jake Hayes se queda con el puesto de su hermano gemelo muerto, Hayes es un tipo que venden entradas para cualquier evento (las re-vende), y no fue muy bien tratado por la vida.

El agente Oakes (Anthony Hopkins) es el encargado de entrenar a Hayes y de mostrale la mision que quedo inconclusa por la muerte de su hermano gemelo.

Como pueden ver es una "trama" buena, pero las actuaciones de este par es lo mejor (debo insistir), frecuentemente en la historia hay humor, son esas escenas donde dicen o hacen algo chistoso y claro con Rock es algo que le sale natural.

En Colombia salio el 26 April 2002, por lo que he leido fue muy bien recibida y no lo dudo, es una pelicula familiar para pasar el rato, yo la vi y no me aburri en ningun momento.



La recomiendo totalmente, no es nada igual ni a "The Silence of the Lambs" o a la actuacion de Rock en "Lethal Weapon 4 ".

-Mi calificacion (1 a 10)
10, el reparto muy bueno.

-Reparto:
Anthony Hopkins como Officer Oakes
Chris Rock como Jake Hayes/Kevin Pope/Michael Turner
Peter Stormare como Adrik Vas
Gabriel Macht como Officer Seale
Kerry Washington como Julie


-Lo bueno:
Todo el tiempo entretiene.

-Lo malo:
Lo voy a pensar y despues les digo.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Burn After Reading

Muy buenos actores, cero argumento.


Creo que nunca habia visto una pelicula que no se trata de nada, se parece a Seinfeld "Una serie que no se trata de nada", me acuerda de Tarantino por que es una historia grande que trata de unir historias pequeñas pero esta nada de nada...

"El argumento de la película gira en torno al personaje interpretado por John Malkovich, Ozzie Cox, un recién despedido ex agente de inteligencia. Tras dejar la agencia secreta para la que trabajaba, decide dedicar a partir de entonces su tiempo a escribir, y se propone comenzar por sus propias memorias. Mientras tanto su mujer, Tilda Swinton, que mantiene una aventura con un agente del FBI interpretado por George Clooney, quiere divorciarse de él y acude a un abogado. Éste le recomienda que, antes de dar cualquier paso, trate de obtener toda la información posible sobre cuentas bancarias y demás datos de interés que su marido pueda tener en la computadora, la misma computadora donde Ozzie escribe sus memorias. A causa de ello, las memorias de Ozzie acaban en un cd que accidentalmente encuentran dos empleados de un gimnasio de barrio, encarnados por Brad Pitt y Frances McDormand. A partir de este momento y cegados por la posibilidad de obtener dinero a cambio de esta "valiosa" información, un descontrolado torrente de inverosímiles acontecimientos"



Los actores todos son excelentes ese Brad Pitt se hace un personaje muy gracioso, Malkovich es otro de los que actua muy bien, Cloony no me gusto mucho, no hace nada...

Los Directores:

Joel y Ethan Coen son dos directores hermanos, con mucho nombre en Hollywood, con cuatro! Oscar (aunque hay muchos que no tienen ni uno y son tambien buenos), muchas peliculas conocidas como Fargo, No Country For Old man, entre otras.

Sus generos son basicamente dos Comedia y Humor Negro, alguna veces mezclan los dos generos y otras no, son grandes representantes del Cine Independiente.

He visto otras peliculas de estos directores (y por que no las he puesto aqui?) y esta es la menos buena, no digo que es del todo mala...pero he visto mejores.

-Mi calificacion (1 a 10)
6, Para mi no tiene argumento.

-Reparto:
George Clooney como Harry Pfarrer
Frances McDormand como Linda Litzke
John Malkovich como Osborne Cox
Tilda Swinton como Katie Cox
Brad Pitt como Chad Feldheimer
Richard Jenkins como Ted Treffon


-Lo bueno:
La calidad de actores.

-Lo malo:
Otra historia sobre nada.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.



Ronin



Las mejores persecuciones...



Yo no me acordaba de esta película, hacia tanto tiempo que la había visto, además la vi el mismo año que salio, casi no la había entendido, así que me dispuse a verla y aprestarle atención...

Mi primera impresion fue pensar lo bien que la iba a pasar viendola...pues si, esa sensacion de tranquilidad, casi nunca se siente en alguna pelicula.
La pelicula tiene su inicio...digamos algo simple, presentando los personajes, la historia de la pelicula (trama)...en fin, algo normal.

Despues la pelicula se pone buena, empieza la accion, la emocion, tiroteos, persecuciones (para mi las mejores), Jan Reno en una de sus mejores interpretaciones, "como el malo el bueno y el feo" de la pelicula, de todo hace este personaje.



Robert de Niro es otro de los que sobresalen, no solo por ser uno de los protagonistas si no por ser un bueno, que las piensa todas y es el jefe de la "camada".

En general la pelicula gusto mucho en su tiempo, la mayoria de tomas si hicieron en Rusia, son tomas rapidas, lentas, pocos acercamientos y gran fotografia.
El nombre de Ronin viene de rōnin, que es un Samurai sin dueño y sin señor a quien servir (viva la Wiki), fue tomado originalmente del primer guion que se hizo.

Si quieren ver accion si quieren ver persecuciones largas, muchos carros negros y rapidos, si quieren ver uno de los mejores actores Franceses, si quieren ver a muchos actores desconocidos pero buenos, esta es la pelicula QUE DEBEN VER.

-Mi calificacion (1 a 10)
8, tiene sus cosas.

-Reparto:
Robert De Niro como Sam
Jean Reno como Vincent
Natascha McElhone como Deirdre
Stellan Skarsgård como Gregor
Sean Bean como Spence
Skipp Sudduth como Larry


-Lo bueno:
El argumento, las actuaciones y las persecuciones.

-Lo malo:
A veces aburrida SOLO a veces.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui como siempre, para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.






sábado, 23 de mayo de 2009

Gran Torino


Un Ford y una historia grandiosa...


Gran Torino es la ultima película producida y protagonizada por el respetado Clint Eastwood.

Su historia me encanto, es imposible adivinar la escena siguiente y la siguiente, y el final, la historia esta bien escrita para no fuera una película obvia, sus escenas son de primera, en su mayoría en primer plano aunque también tiene escenas de exterior y pocos efectos.

La historia es de un veterano de Corea, vive solo y no se aguanta ningún vecino, pero pasaran cosas que puedan cambiar su modo de vivir y pensar.

El drama con Eastwood siempre es agradable de ver, aunque se sabe que la escena es de sufrimiento, mal momento para los protagonistas (o que se yo) siempre este director las ha podido mostrar de forma que no impresione, pero que tan poco aburran, otra de las cosas que me gusto de este film fue el humor "ocasional" de los protagonistas, hay escenas que de verdad lo hacen reír a uno mucho, aunque esto no le quita ese toque de drama.

El nombre de la película es por el "Gran Torino" un carro producido por la Ford desde 1968 hasta 1976, el que se usa en esta pelicula es de 1971.

En general es una película para dedicar 100% de la atención, pues yo creo que la película lo exige. Les recomiendo que le den la oportunidad, yo la vi en mi PC, pero de seguro es mejor verla en un Tv.

-Mi calificación (1 a 10)
10.

-Reparto:
Clint Eastwood como Walt Kowalski
Christopher Carley como Father Janovich
Bee Vang como Thao Vang Lor
Ahney Her como Sue Lor

-Lo bueno:
La historia.

-Lo malo:
Nada.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui como siempre, para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

jueves, 21 de mayo de 2009

Bill & Ted's Excellent Adventure. I

El futuro a manos de unos tontos...



Pelicula del futuro, pasado y presente con mucho humor y poca accion...Ha! claro y con nuetro adolecente Keanu Reeves.

Estaba nervioso al principio, pues no conocia esta parte de Reeves, creia que me terminaria durmiendo (eran las 11 de la noche) y apagando el tv...Pero no fue asi!, no!, me meti en la historia, preste atencion al humor y resulto ser una buena pelicula.

Puede que sea la tipica historia, o puede que no, pero si la ven lo podran averiguar.
Es 1988 en San Dimas California, estan este par de tontos, perdiendo el colegio, haciendo nada, tratando de hacer un banda...En fin adolecentes bobos poco populares de los que depende todo un planeta, nuestro planeta tierra.
Viene un tipo del pasado y los convence de estudiar y pasar una tarea oral que tiene que hacer en la preparatoria...

Como pueden ver es una historia complicada (o no), pero si ven la pelicula se daran cuenta que no es asi. Por supuesto no esperen nada del otro mundo, nada con efectos de ultima generacion, esperen a pasar un buen rato y ya.



De esta idea de Bill & Ted's tambien existe una serie, un comics y un juego.

-Mi calificacion (1 a 10)
7, por los pocos efectos y la poca accion.

-Reparto:
Keanu Reeves como Theodore "Ted" Logan
Alex Winter como William "Bill" S. Preston Esq.
George Carlin como Rufus
Terry Camilleri como Napoleon
Dan Shor como Billy the Kid


-Lo bueno:
El argumento.

-Lo malo:
Poca accion.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui como siempre, para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.






miércoles, 20 de mayo de 2009

Inglourious Basterds. (Estreno agosto 20, 2009)

La que se viene de Quentin Tarntino...



Estoy ansioso de ver esta pelicula, es la tipica pelicula perfecta de Quentin Tarantino, llena de violencia (de la decente), escenas explicitas, humor negro y un gran reparto.

Para Tarantino comenzo con un guion, para luego ser un Spaghetti Western, con locaciones en el viejo oeste, finalmente Tarantino resolvio convertilo en dos peliculas (como Kill Bill), todas con locacion en Francia.

Se espera en agosto que salga su primera parte, la cual se trata a grandes rasgos de un grupo de prisioneros que se vuelven soldados que son organizados por Lt. Aldo Raine (Brad Pitt) para vengarse de los nazis.



La segunda parte se espera para el 2010, en este caso su trama es de una mujer Judida, que quiere vengar la muerte de sus padres a mano de los Nazis...

Esta pelicula lleva planeada desde hace 5 años por Quentin, pero el la pospuso para grabar Grindhouse, despues de la promocion de esta pelicula, Tarantino retomo la grabacion. Paso por muchos actores, entre los mas destacados esta Leonardo DiCaprio para que hiciera de Nazi, tambien le ofrecio un papel a Michael Madsen (Reservoir Dogs, pero con el primero nunca llegaron a un acuerdo y el segundo no acepto por carga de trabajo.

"Va a ser épica y va a tener mi muestra del campo de batalla sociológico del tiempo con el racismo y el barbarismo de todos los lados, el lado nazi, el lado americano, los soldados negros y judíos y los franceses, porque todo se desarrolla en Francia." Tarantino.

Lo bueno es que en el año 2008 se empezo a filmar la pelicula y se espera ser lanzada en Agosto en el Festival de Cannes, donde Quentin es parte del jurado.

Los Posters Oficiales de la pelicula:











-Mi calificacion (1 a 10)
10.

-Reparto:
Brad Pitt como Lt. Aldo Raine
Samuel L. Jackson como Narrador
Diane Kruger como Bridget von Hammersmark
Mike Myers como General Ed Fenech
Eli Roth Sgt. como Donnie Donowitz
B.J. Novak como PFC Utivich
Julie Dreyfus como Francesca Mondino
Cloris Leachman como Mrs. Himmelstein


-Lo bueno:
Todo, el estreno en Cannes, el reparto.

-Lo malo:
Nada.

Opinen.

Lock, Stock and Two Smoking Barrels.

Satira, humor negro, accion...


La opera prima en la gran pantalla del director británico Guy Ritchie.

Debo decir que Snatch (Cerdos y Diamantes) no me parecio tan buena, pero esta, esta es increiblemente buena!, tiene ese toque Ingles (el cual jamas tendremos nosotros los occidentales) que gusta mucho, solo ese color como cafe de la pelicula, tomas simples pero divertidas, argumento raro, dialogos extraños...Tiene de todo.

"Eddy (Nick Moran) y sus amigos juntan 25.000£ cada uno para apostar contra Harry, un ganster local, en una partida de Poker. Harry hace trampas y consigue vencer y como consecuencia Eddy y sus amigos acaban debiéndole la suma de 500.000£ a Harry que les amenaza con ir cortándoles uno por uno los dedos de las manos por cada día que la deuda permanezca sin ser pagada".



Hay que decir tambien que es la primera pelicula de Jason Statham (El Trasportador) este gran actor le aporta a la pelicula mas humor, mas "rareza", es de esos actores que a uno le gusta siempre ver actuar, personalmente a mi me gusto como actua.

Si pudiera hablar con el director de esta pelicula (Guy Ritchie), le recomendaria que hiciera la segunda parte, me puedo imaginar en que problemas tontos y obvios se podrian meter sus protagonistas...Otra vez.

Veanla y seguire postiando peliculas de este Director.

-Mi calificacion (1 a 10)
10,genial esta pelicula.

-Reparto:
Jason Flemyng como Tom
Dexter Fletcher como Soap
Nick Moran como Eddie
Jason Statham como Bacon
Steven Mackintosh como Winston
Sting como JD


-Lo bueno:
La satira.

-Lo malo:
Puede ser "pesadita" al principio.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui como siempre, para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

martes, 19 de mayo de 2009

Kurt Cobain: About a Son


Al terminar estaba mas triste que cuando empecé a ver este documental.


About a Son: Kurt Cobain, es un documental inspirado en un libro de un tal Michael Azerrad, este señor hizo una serie de entrevistas para la revista Rolling Stones (o para el), estas fueron hechas en diciembre de 1992 y marzo de 1993, la mayoría tomaron lugar entre la medianoche y el amanecer en la casa de Kurt Cobain, en Seattle, Washington.

Con imagenes van mostrando todo lo que relata Cobain, desde su casa en Aberdeen hasta su problema con las drogas, pocas fotos (las puedo contar con los dedos) salen de el o de Nirvana, algunas tomas son separadas con musica de "The Vaselines", "Iggy Pop", entre otros...
La fotografia es buena, no impecable pero si buena, en su mayoria muestran tristeza, pero lo mejor es que muestran al verdadero Kurt, un Kurt profeta, que sabia que le iba a suceder...

"Michael: -¿Eres un marciano?
Kurt: -Me encanta pensar eso.
Michael: -...buena suerte, etc, etc...
Kurt: -Adiós Michael.
Michael: -Adiós Kurt."


Mi opinion personal de este documental es que debio ser mas "entretenida", el problema con los derechos de la musica de Nirvana, es que prohiben que salga en documentales y esto hace que se torne aburrido... Como ver un documental de Kurt Cobain sin musica de Nirvana??...Pero tambien tiene sus cosas positivas (y creo que son mas), lo que siente uno a conectarse con este documental, lo que uno no sabia de Nirvana contado por su propio cantante, la duracion del documental es el tiempo merecido...En fin son muchas las cosas buenas que uno le puede encontrar a este documental.



Despues de esto estoy mas abierto a los documentales, claro algunos dicen que son "documentales-peliculas", pero creo que en esta oprtunidad no es asi.

-Mi calificacion (1 a 10)
8, con Kurt todo vale.

-Lo bueno:
Lo emotivo, lo sorprendente, lo triste.

-Lo malo:
No hay musica de Nirvana...Ni siquiera de Kurt.

Quien el documental opine, quien no, de lo que se pierden.


Aqui para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

viernes, 15 de mayo de 2009

A Good Year


Mas Viñedos

Una película estadounidense estrenada el 27 de octubre de 2006, grabada en Londres dirigida y producida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe.

Primera película que veo con Russel Crow de comedia y haciendo un papel de "bueno", cuando supe de la trama no lo podía creer, era un papel de casanova para Russel Crow!... En fin me senté y vi la película.

Al principio me preocupe, pues no es una película que empiece bien, después me acomode aun mejor y resulto que era de mis preferidas (película rosa), claro que si querían encontrar a un actor que pudiera hacer de rico malvado...ese era Crow.

Se trata de un ejecutivo adinerado que de niño vivía con su Tío en un viñedo, después creció el Tío se murió y le eredo el viñedo, el lo ve y lo piensa vender, después conoce a nuestra protagonista y empieza la acción...

No es una pelicula para muchos, es mas bien dificil de digerir, tiene (eso si) mucho humor, y recalco Russel Crow haciendo chistes...

La puedo recomendar, si quieren pasar un tiempo tranquilo.

-Mi calificacion (1 a 10)
8, drama, humor...Pero con Crow.

-Reparto:
Russell Crowe como Max Skinner
Albert Finney como Uncle Henry
Marion Cotillard como Fanny Chenal
Abbie Cornish como Christie Roberts
Didier Bourdon como Francis Duflot
Isabelle Candelier como Ludivine Duflot
Freddie Highmore como Young Max Skinner
Tom Hollander como Charlie Willis
Archie Panjabi como Gemma
Kenneth Cranham como Sir Nigel


-Lo bueno:
La fotografia y el paisaje.

-Lo malo:
El inicio, juzguen Uds.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.



lunes, 11 de mayo de 2009

A Walk in the Clouds

Viñedos

Antes que keanu Reeves fuera conocido por su trilogia de Matrix, hizo cosas muy buenas (si buenas,como Bill & Ted's Excellent Adventure I y II) como esta pelicula de la que les voy hablar.

A Walk in the Clouds es una pelicula romantica, llena de amor y desamor, filmada en 1995...

La historia es sencilla, el Sgt. Paul Sutton (keanu Reeves) es un ex-combatiente de guerra que vuelve a la casa de su prometida, notando que esta lo ha olvidado y lo habia dado por muerto...y ademas estaba en la cama con otro tipo. Cuando el Sgt. Paul Sutton se da cuento de esto, coje su maleta y se va!, se topa con Victoria Aragon (Aitana Sánchez-Gijón) la cual le pide un extraño favor...Y es aqui donde empieza la historia.

La fotografia me parecio excelente, no estoy seguro de donde la filmaron, pero conociendo a su directo Alfonso Arau (el mismo de "Como en agua para chocolate") yo creo que fue filamda en alguna parte de Mexico, otra cosa que me gusto fue la actuacion de Anthony Quinn como el abuelo de Victoria Aragon (la protagonista), fue espectacular, y totalmente convincente.

Hay que decir que la pelicula no fue muy bien aceptada por las criticas, de hecho fue duramente criticada por expertos, pero las mas criticadas siempre van hacer las mas buenas...O a Pulp Fiction no le dieron palo recien salida?.



-Mi calificacion (1 a 10)
8, final obvio?.

-Reparto:
Keanu Reeves como Sgt. Paul Sutton
Aitana Sánchez-Gijón como Victoria Aragon
Giancarlo Giannini como Alberto Aragon
Anthony Quinn como Don Pedro Aragon
Angélica Aragón como Maria Jose Aragon
Freddy Rodriguez como Pedro Aragon
Debra Messing como Betty Sutton


-Lo bueno:
Drama con final feliz.

-Lo malo:
Floja la actuacion de Keanu Reeves.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui como siempre, para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

Los invito a comentar.









domingo, 10 de mayo de 2009

Stranger than Fiction

La vida no puede apestar tanto...

Hace tiempo no me quedaba tan concentrado con una pelicula, esa noche llovia durisimo y ni asi me importa, es una de esas peliculas donde uno se concentra en la historia y los personajes que de verdad...No importa nada mas.

Stranger than Fiction es un film del director Marc Forster el mismo de "Finding Neverland" donde una vez mas muestra gran talento para dirigir y mostrar una historia fantastica donde el protagonista Harold Crick (Will Ferrell) es un inocente trabajador de impuestos que lleva una vida "cuadrada" la cual es entorpecida por una voz que esta narrando la vida diaria de el...Una pelicula con tal argumento suena a humor, pero no!, tiene tambien drama y la mayoria de la pelicula es "silenciosa", con pocos dialogos pero con grandes escenas y fotografia.



Algo mas que hay que decir de esta pelicula es la pequeña intervencion de Dustin Hoffman (Profesor Jules Hilbert) un profesor de literatura que ayuda a nuestro protagonistas. Como siempre Hoffman hace un papapel excelente donde muestra su talento y humor.

Will Ferrell obtuvo una nominación a los Globos de Oro por su papel... yo la volveria a ver y estoy seguro que sera como verla por primera vez.

-Mi calificacion (1 a 10)
10.

-Reparto:
Will Ferrell como Harold Crick,
Maggie Gyllenhaal
Dustin Hoffman como Professor Jules Hilbert
Emma Thompson como Karen Eiffel
Queen Latifah como Penny Escher
Tony Hale como Dave, Harold


-Lo bueno:
Como se mezcla el humor con el drama.

-Lo malo:
A veces se queda estancada la historia.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

Los invito a comentar.


jueves, 7 de mayo de 2009

Ten things I Hate About You

La fierecilla domada

Otra pelicula para adolecentes, con la pequeña diferencia que esta, si es buena.

Dirigida por Gil Junger, y protagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger. Situada en un tipica secundaria de EE. UU. La película fue un inesperado éxito para sus dos jóvenes y desconocidos actores Stiles y Ledge.

Cuando supe con quien era y de que se trataba de una! la quise ver, la pelicula tiene un comienzo bueno donde presentan a los personajes sin rodeos y sin tanta charada, al mismo tiempo la trama se va desarrollando y sin darse cuenta uno pasan cosas trascendentales para los protagonistas.

La protagonista me encanta!, el personaje de ella es un personaje entre anarquista, "chica dificil", vanguardista, bien creado por Julia Stiles, por que es al fin al cabo ella quien lo lleva por un buen camino...

La pelicula fue llamada asi por un poema de Kat (Julia Stiles) que hace cuando se siente triste a causa de un rompimiento, el poema es el siguiente. (La version en español).

Odio como me hablas,
tu forma de conducir,
odio tu corte de cabello
y lo que llegue a sentir
odio tus espantosas botas
y que me conozcas bien,
te odio hasta vomitar
que bien va a rimar,
odio...
odio que sepas pensar
y que me hagas reir,
odio que me hagas sufrir
y odio que me hagas llorar,
odio tanto estar sola
que no hayas llamado aún,
pero mas odio que no te pueda odiar
ni aunque estes tan loco
ni siquiera un poco
lo he de intentar



Ojala la vean de seguro les gustara, a mi me encanto!.

-Mi calificacion (1 a 10)
10, de nuevo...dentro de mis favoritas.

-Reparto:
Julia Stiles como Katarina "Kat" Stratford
Heath Ledger† como Patrick Verona
Larisa Oleynik como Bianca Stratford
Joseph Gordon-Levitt como Cameron James


-Lo bueno:
Para ser una pelicula para adolecentes tiene una trama muy madura.

-Lo malo:
Va muy rapido.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

Los invito a comentar.

The Breakfast Club.

No es pelicula para adolecentes!

Pelicula clasica en su genero, muy vista y adelantada en su epoca, es una de esas donde es buena de principio a fin.

La mayor parte de la pelicula es en un aula de clase, las tomas son a los cincon castigados, son tomas en close-up y pocas en cuerpo entero, hay que ver los dialogos tan excelentes que tienen estos personajes, en nigun momento se aburre uno, es mas! uno presta mas y mas atencion, se mete uno tambien en la historia tratando de pensar que va a pasar a continuacion y a continuacion y a continuacion, sin duda una pelicula de culto.




El filme se ha convertido en un clásico y ha tenido una gran influencia sobre las siguientes producciones cinematográficas para jóvenes, tales como American Pie (que no tiene nada que ver con esta) y 100 cosas que odio de ti.

Para mi la pelicula deja moraleja, pero no es una enseñansa tipica de pelicula de "colegio", no!, es una moraleja donde se puede interpretar de varias formas, como uno quiera...para mi se salieron con la suya.

-Mi calificacion (1 a 10)
10, de mis favoritas.

-Reparto:
Andrew "Andy" Clark comoEmilio Estévez
Brian Ralph Johnson como Anthony Michael Hall
John Bender como Judd Nelson
Claire Standish como Molly Ringwald
Allison Reynolds como Ally Sheedy


-Lo bueno:
La trama original y por supuesto el Sound track.

-Lo malo:
Lo corto que a uno le parece la pelicula.

Quien la vea opine, quien no,de lo que se pierden.

Aqui para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

Los invito a comentar.



Marley & Me.


Si, pero no, pero si!

Cuando uno se sienta frente a un televisor y revisa los 120 canales que uno tiene y no encuentra nada (como en mi caso), uno que mas podra hacer?, pues ponerse a buscar una pelicula en internet para ver y este es nuevamente mi caso!.

Con varios títulos para su distribución en español, "Una pareja de tres" y "Marley y yo", es una película de 2009 dirigida por David Frankel.

Marley & Me es una pelicula que piensa uno que va ser rosa todo el tiempo, sobre todo si sus protagonistas son Owen Winson Y Jennifer Aniston, pero no!, no justo cuando cree que viven felices y termina la pelicula, esta da un vuelco total de rosa a drama, pero drama no sincero, metido a las malas, drama un poco aburrido, por que uno viendo a Jennifer Aniston toda la vida en Friends burlandose de todo, haciendo una comedia (muy buena por cierto), ahora uno la ve en estas?, pues si, pero en realidad no me gusto esta parte de la pelicula (que por cierto le parece a uno eterna), tal vez por que el personaje de Owen Wilson tampoco convence mucho.

Despues del drama es cuando se desarrolla la trama en si, sale el bendito perrito (al fin uno no sabe si es el protagonista o no) y arruina todo... o salva todo?...

Pero bueno, en si es una pelicula para pasar un buen rato cuando no hay nada, pero nada mas que ver, el final?, no lo vi, no pude, no por que no quisiera sino por que no pude, asi que si la ven comenten Uds. que tal les parecio el final.

-Mi calificacion (1 a 10)
7, por elbuen comienzo pero despues se desvian hacia el "drama".

-Reparto:
Owen Wilson como John Grogan
Jennifer Aniston como Jenny Grogan
Eric Dane como Sebastián Tunney
Alan Arkin como Arnie Klein
Haley Hudson como Debbie
Haley Bennett como Lisa
Kathleen Turner como Sra. Kornblut
Nathan Gamble como Patrick Grogan


-Lo bueno:
Siempre la sencilles y el Humor de Owen Wilson.

-Lo malo:
El drama barato de esta pelicula.

Quien la vea opine, quien no, tenian algo que ver en television.

Aqui para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

Los invito a comentar.

martes, 5 de mayo de 2009

The Last Boy Scout.

Caos, mucho caos!

La película fue clasificada como una de las que más repetían la palabra "fuck" ("joder"). Concretamente 102 veces, bien en infinitivo bien en formas derivadas (como "fucking"). Por su contenido en lenguaje vulgar, así como sus escenas de violencia y sexo,fue calificada como "moralmente ofensiva" por varias asociaciones religiosas.

Pocas veces he visto una pelicula mas de cinco veces, pero esta es la excepcion, la he visto aproximadamente 12 veces y ni asi me cansa.

La pelicula con Bruce Willis (Joe Hallenbeck) como el tipico policia retirado o hechado, sin importarle nada, con una familia (una vez mas) tipicamente Estadounidense, bebedor, fumador, con una historia de super-heroe hollywoodense, que va de aqui para alla.



"Joe Hallenback (Bruce Willis) es un ex-agente de los Servicios Secretos de los Estados Unidos reconvertido en un detective privado desencantado de la vida. Un día descubre que su mujer lo engaña con Mike, su mejor amigo y socio de negocios. Ese mismo día Mike muere en un extraño accidente de coche, tras encargar a Joe la protección de una stripper llamada Cory (Halle Berry). Mientras Joe cumple su labor se cruza con el novio de Cory, la recién retirada estrella del fútbol americano, Jimmy Dix (Damon Wayans), quien fue expulsado de la liga por consumir narcóticos. Posteriormente Cory es asesinada, por lo que Joe y Jimmy se unen para buscar la solución al misterio. De esta forma descubren el enorme plan ideado por el dueño del equipo de fútbol americano Los Angeles Stallions, Sheldon Marcone. El excéntrico millonario pretende legalizar las apuestas en este deporte y para eso decide sobornar a todos los integrantes de la comisión para que voten a favor. El senador Calvin Baynard es el único que no se deja sobornar, a menos que sea por una millonaria suma de dinero. Ante eso, Marcone decide aniquilarlo y culpar de su muerte a Joe Hallenbeck".

La pelicula es tipica de Bruce Willis, siempre hace este mismo rol, pero es verdaderamente muy buena, los guiones excelentes!, entre humor negro y comedia rara, los personajes mas bien normales, pero es que es una pelicula que de principio a fin no para, siempre hay accion, emocion, el tema definitivamente no es tipico y lo van a comprobar Uds.


Que mas se puede decir? sua actor principal estaba en decadencia en ese entonces, la pelicula no pego (no me importa), efectos?, muy buenos pobres pero buenos.

-Mi calificacion (1 a 10)
10.

-Reparto:
Bruce Willis como Joe Hallenbeck
Damon Wayans como Jimmy Dix
Chelsea Field comoSarah Hallenbeck
Noble Willingham como Sheldon Marcone
Taylor Negron como Milo
Danielle Harris como Darian Hallenbeck
Halle Berry como Cory
Bruce McGill como Mike Matthews
Badja Djola como Alley Thug
Kim Coates como Chet
Chelcie Ross como Senator Baynard
Joe Santos como Bessalo
Clarence Felder comoMcCoskey
Tony Longo v Big Ray Walston
Frank Collison como Pablo
Eddie Griffin como Club DJ

-Lo bueno:
Bruce Willis y su co.protagonista Damon Wayans.
Las frases, como -Me vuelves apegar y te mato-

-Lo malo:
Nada.

Quisiera verla una vez mas, para encontrar mas cosas que decir, que reir.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden, demasiado buena.



Aqui para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

Los invito a comentar.

Scape from New York.


El futuro ayer.

Me acordaba de los tiempos cuando uno iba seguido al cine, cuando yo fui a ver Batman, batman...Ese con George Cloony (no recuerdo que parte es)y Robin, me sente la empezaron a rodar y toda la pelicula era oscura, como explicar?, rodada como de noche, casi no pude ver las caras de los personajes...en fin esto hizo que me aburriera.

Pues lo anterior, eso de ser una pelicula "oscura", paso tambien con Scape from New York, todo el tiempo es drama, el personaje principal "Snake" Plissken (Kurt Russell), es uno de los mejorees personajes que he podido ver en una pelicula, es todo malo, pero un malo de verdad de verdad, no como cuando algun falso actor quiere hacer de malo y no lo logra (sin nombres para no dañar a nadie) y es que "Snake" lo logra, es serio, desconfiado, atrevido, inteligente, etc....Y esto hace que la pelicula sea poco predesible.

La historia lo envuelve a uno de pe a pa, se imagina uno viviendo alli, las calles, los problemas etc. Hasta deja una enseñansa, el poder el horrible poder deberia ser bien administardo, o no?.

La pelicula me encanto, intervienen relativamente pocos personajes al igual que el "set" es poco tambien, la fotografia escasa, mas bien acercamientos, efectos como es de constumbre de Camperter (el director) son escasos y los que hay son simples, pero eso no le quita ni pone nada a la pelicula.

En fin 100% recomendada, aplaudida en su tiempo y taquillera.

-Mi calificacion (1 a 10)
10.

-Reparto:
Kurt Russell como Snake Plissken
Lee Van Cleef como Hauk
Ernest Borgnine como Cabbie
Donald Pleasence como President
Isaac Hayes como The Duke
Season Hubley como Girl in Chock Full O'Nuts
Harry Dean Stanton como Brain
Adrienne Barbeau como Maggie
Tom Atkins como Rehme


-Lo bueno:
Las actuaciones y el desarrollo de la pelicula.

-Lo malo:
Hasta ahora nada.

El afiche de promocion de la pelicula es de las mejores de la historia del cine, no lo digo yo, lo dicen los criticos, solo por eso deberian verla.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

Los invito a comentar.

Little Miss Sunshine

Little Miss Sunshine


Con un capital de 8 millones de dolares, Pequeña Miss Sunshine es una película estadounidense del año 2006, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. La película ganó el Oscar al mejor actor de reparto (Alan Arkin) y el Oscar al mejor guión original.



Les cuento que soy a veces desconfiado con las peliculas que me recomiendan, pero con little miss sunshine, fue raro, primero en la television la quise ver y no fui capaz por miedo de perder mi tiempo, luego la descargue y borre (no la vi), despues un buen amigo me la paso, pero tampoco la vi, hasta que un dia me desperte a media noche y bau! hay estaba, al principio dije, no, esto no es para mi, y empezo la pelicula, escenas presentando a cada uno de los personajes (personajes aburridos), luego escenas trilladas, pero depronto paso, una pelicula que comienza mal tiene que acabr mal, pero no!, esta no, conflictos, desenlaces insospechables, dialogos excelentes!, guion perfecto!, definitivamente he decidido no hacerle caso a mi instinto.



La pelicula la recomiendo totalmente, es para verla en familia, y una, dos o mas veces.



-Mi calificacion (1 a 10)

8, por el comienzo.



-Reparto:

>Abigail Breslin, como Olive Hoover.

>Greg Kinnear, como Richard Hoover.

>Toni Collette, como Sheryl Hoover.

>Steve Carell, como Frank Ginsberg.

>Alan Arkin, como Edwin Hoover.






-Lo bueno:

Las actuaciones, infinitamente buenas.



-Lo malo:

Insisto el comienzo, puede confundir y despitar.



La trama en resumen es una familia integrada por 6 personas, cada una con un conflicto diferente, suicidio, drogas etc. Para mi es como una tipica familia de los Estados Unidos, de seguro si lo es y si juzguen Uds.



Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden, Little Miss Sunshine una pelicula rara y muy buena.

Bienvenidos

Hola, sean bienvenidos a mi Blog.

La otra noche vi una pelicula que me gusto muchisimo y gracias a esto, pense...-Por que no compartir mis gustos por el buen cine?- y es asi como decidi a hacer este blog.
Una vez mas, ojala les guste mi blog y lo sigan.

Un saludo.