martes, 5 de mayo de 2009

Scape from New York.


El futuro ayer.

Me acordaba de los tiempos cuando uno iba seguido al cine, cuando yo fui a ver Batman, batman...Ese con George Cloony (no recuerdo que parte es)y Robin, me sente la empezaron a rodar y toda la pelicula era oscura, como explicar?, rodada como de noche, casi no pude ver las caras de los personajes...en fin esto hizo que me aburriera.

Pues lo anterior, eso de ser una pelicula "oscura", paso tambien con Scape from New York, todo el tiempo es drama, el personaje principal "Snake" Plissken (Kurt Russell), es uno de los mejorees personajes que he podido ver en una pelicula, es todo malo, pero un malo de verdad de verdad, no como cuando algun falso actor quiere hacer de malo y no lo logra (sin nombres para no dañar a nadie) y es que "Snake" lo logra, es serio, desconfiado, atrevido, inteligente, etc....Y esto hace que la pelicula sea poco predesible.

La historia lo envuelve a uno de pe a pa, se imagina uno viviendo alli, las calles, los problemas etc. Hasta deja una enseñansa, el poder el horrible poder deberia ser bien administardo, o no?.

La pelicula me encanto, intervienen relativamente pocos personajes al igual que el "set" es poco tambien, la fotografia escasa, mas bien acercamientos, efectos como es de constumbre de Camperter (el director) son escasos y los que hay son simples, pero eso no le quita ni pone nada a la pelicula.

En fin 100% recomendada, aplaudida en su tiempo y taquillera.

-Mi calificacion (1 a 10)
10.

-Reparto:
Kurt Russell como Snake Plissken
Lee Van Cleef como Hauk
Ernest Borgnine como Cabbie
Donald Pleasence como President
Isaac Hayes como The Duke
Season Hubley como Girl in Chock Full O'Nuts
Harry Dean Stanton como Brain
Adrienne Barbeau como Maggie
Tom Atkins como Rehme


-Lo bueno:
Las actuaciones y el desarrollo de la pelicula.

-Lo malo:
Hasta ahora nada.

El afiche de promocion de la pelicula es de las mejores de la historia del cine, no lo digo yo, lo dicen los criticos, solo por eso deberian verla.

Quien la vea opine, quien no, de lo que se pierden.

Aqui para el que le interese descargarla. Recuerden si la comparten, no es nada, si la venden es pirateria.

Los invito a comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario